Política de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud


Tausa S.A compromete públicamente mediante este documento su firme decisión de asegurar la Calidad de sus productos y servicios, preservando el medio ambiente en el cual opera, la seguridad y la salud de su personal y contratistas.
Con tal objeto se regirá por la observancia de los siguientes principios:


Ejecutar las actividades cumpliendo con la legislación aplicable y con los requisitos acordados con Clientes y partes interesadas.

Evaluar los riesgos y los impactos ambientales de sus procesos para prevenir incidentes, daños y deterioros de la salud y la contaminación ambiental.

Asegurar la competencia de todos los empleados, propios y contratistas, para cumplir con sus responsabilidades y obligaciones en el marco de sus actividades.

Ejecutar las tareas de forma efectiva y eficiente para cumplir con las expectativas de los Clientes y superarlas cuando sea posible.

Establecer objetivos y metas en Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud para medir el desempeño de los procesos y evaluar mejoras.

Analizar y difundir los incidentes para evitar su recurrencia.

Extender los estándares propios a proveedores y contratistas para compatibilizar desempeños.

Promover la mejora continua para asegurar la sustentabilidad de la organización y elevar el desempeño en Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud.


Por ello, se considera esta Política y la implementación de sistemas internacionales de gestión como parte integral de sus negocios, asegurando su difusión, comprensión y cumplimiento de todo su personal.